EL RECORRIDO

El Gran Fondo Sierra Nevada (GFSN), es una carrera de ciclismo la cual tendrá distancias o modalidades de participación: Gran Fondo de 140Km y Medio Fondo de 76Km 

GRAN FONDO SIERRA NEVADA 140 KMS

En un recorrido de ida y vuelta. Los corredores de GF comenzarán desde el segundo corral (o en el primer corral, si tienes inscripción VIP). Comenzarán detrás del vehículo oficial de forma controlada desde el histórico edificio “Quinta de San Pedro Alejandrino“, se dejarán en las afueras de la ciudad para comenzar a competir. 140 kilómetros (87 millas) con 2300 metros (7600 pies) de escalada vertical.

En la primera subida a “Cuesta Rodríguez Lado A” se realizará el primer cronometraje, para después descender al Parque Tayrona (sin cronometraje). Allí encontrarán punto de alimentación y retorno por la misma vía, para iniciar el segundo hasta el alto en “Cuesta Rodríguez Lado B”.

 

Nuevamente un descenso hasta el sector de Bonda (sin cronometraje). Después de tomar un poco de aire se iniciará el tercer ascenso a Minca (12Km), hacia la mística montaña de Sierra Nevada en el que se encontraran tres tramos que los lugareños llaman “puntillazo”, “amansa guapos” y “el puño”… van a entender sus nombres. Y por último un segmento llano con algunas pequeñas colinas, llegando a la Y del municipio de Ciénaga y finalizar en el Hotel sede del evento.

En la línea de meta (Hotel Irotama – Sede del Evento) tendremos nuestra Villa de eventos organizada donde obtendrás: la medalla de finalista, el almuerzo y un ambiente festivo. Los inscritos VIP tendrán un área especial con ventiladores eléctricos refrescantes, recibirán un masaje y algunos otros beneficios.

MEDIO FONDO SIERRA NEVADA 86 KMS

En un recorrido de ida y vuelta. Los corredores del MF comenzarán desde el segundo corral (o en el primer corral, si tienes inscripción VIP). Comenzarán detrás del vehículo oficial de forma controlada desde el histórico edificio “Quinta de San Pedro Alejandrino“, se dejarán en las afueras de la ciudad para comenzar a competir. 


iniciará el ascenso a Minca (12Km), hacia la mística montaña de Sierra Nevada en el que se encontraran tres tramos que los lugareños llaman “puntillazo”, “amansa guapos” y “el puño”… van a entender sus nombres. Y por último un segmento llano con algunas pequeñas colinas, llegando a la Y del municipio de Ciénaga y finalizar en el Hotel sede del evento.

 
En la línea de meta (Hotel Irotama – Sede del Evento) tendremos nuestra Villa de eventos organizada donde obtendrás: la medalla de finalista, el almuerzo y un ambiente festivo. Los inscritos VIP tendrán un área especial con ventiladores eléctricos refrescantes, recibirán un masaje y algunos otros beneficios.

Mesa de trabajo 8.png

© 2020 By Gran Fondo Sierra Nevada. Sitio creado por www.filmoproducciones.com

inscripciones congeladas